Hunting Box » Formación » 5 pasos para poner a punto a nuestros perros

Se acerca la apertura de la veda y, al igual que nosotros, nuestros fieles compañeros agradecerán un entrenamiento antes de salir al campo. Esto repercutirá en un mayor disfrute de las jornadas de caza.

Hay que tener en cuenta que nuestros perros llevan una temporada parados. Algunos afortunados habrán podido “entonar” su físico tras las codornices o los conejos durante el verano pero aún así, nos agradecerán que sigamos los siguientes consejos para completar los días de caza sin lesiones:

  1. Paseos

Aunque saquemos a pasear a nuestros perros todos los días o vivan en parcelas en las que pueden correr y jugar, el ejercicio físico que se les exige durante la temporada de caza es mucho mayor que al que están acostumbrados. Es por ello que no está demás aumentar progresivamente los paseos en frecuencia, duración e intensidad. Podemos ayudarnos de juguetes para incitarles a correr. Con ello conseguiremos que aumenten su resistencia para el día del desvede.

Paseo perro

  1. Revisar almohadillas

Hay perros que tienen las almohadillas más frágiles que otros y para endurecerlas existen gran variedad de productos en el mercado. Si sospechamos que nuestro perro puede tener este problema, por lesiones anteriores, deberíamos de consultar a nuestro veterinario cuál es el producto más adecuado para evitar lesiones en esta parte del cuerpo. Un corte, una ampolla o un pinchazo en esta zona es muy difícil de curar por lo que siempre es aconsejable prevenirlas.

almohadillas perro

  1. Cortar uñas

Debemos de vigilar la longitud de las uñas de nuestros perros debido a que un exceso puede provocar lesiones en sus patas, como rozaduras entre los dedos, ampollas e incluso tirones musculares por un mal apoyo continuado. Cortándoselas contribuiremos a que su trote sea más cómodo y, por lo tanto, resistirá mejor las incursiones cinegéticas.

Cortando uñas perro

  1. Recordar ejercicios básicos de obediencia

Sobre todo en el caso de perros jóvenes aunque también en los adultos, es bueno recordarles órdenes como el “cobra”, “quieto”, “despacio”, etc.  Cada cazador conoce a su perro mejor que nadie y es quien sabe las órdenes que le cuesta más ejecutar.

Ejercicios básicos obediencia perros

  1. Vigilar su peso

Por último vigilar su peso es también un punto importante. Un exceso de peso puede provocar una fatiga anticipada y una disminución en el rendimiento de nuestros canes. Por otro lado, un perro bien alimentado que no adquiere peso puede estar enfermo o alojar un parásito interno que también le debilitará por lo que deberemos llevarlo al veterinario.

sobrepeso perro

Comentarios

Los comentarios están cerrados.