Hunting Box » Caza » Botiquín de caza: 5 cosas que no pueden faltar

Muchas veces cuando salimos de caza metemos en nuestro macuto agua, el taco, los cartuchos, la documentación y demás. Pero ¿pensamos en las posibles lesiones que podríamos tener, bien nosotros o nuestros perros?  Muchas veces ni siquiera se nos pasa por la cabeza pero cargar con los escasos 100 gramos que pueda pesar un botiquín básico nos puede sacar de más de un apuro.

Con tan sólo 5 elementos conseguiremos un botiquín que en más de una ocasión nos será de gran ayuda.

Botiquín cazador-Hunting Box

 

1º Agua oxigenada. Todos sabemos para que sirve y la importancia que tiene para evitar la infección de heridas abiertas, ayudando incluso a parar las hemorragias. Además del uso habitual, el agua oxigenada nos puede servir para evitar el envenenamiento de nuestros canes. Si sospechamos que han ingerido algún tipo de veneno, podremos elaborar una solución compuesta por un 20% de agua oxigenada y un 80% de agua que obligaremos a ingerir a nuestro perro para provocarle el vómito, expulsando así el veneno de su organismo.

agua oxigenada

 

 

2º Venda o rollos de gasa. Las podremos hacer servir como apósitos para proteger heridas, cortar hemorragias y como elemento de ayuda para la limpieza de quemaduras, heridas cutáneas, etc. Además, en casos de lesiones internas como esguinces, podremos emplearlas para inmovilizar el miembro afectado, disminuyendo el dolor.

vendas

 

3º Suero fisiológico. Hoy en día existen en el mercado cantidad de fabricantes que lo envasan en formato de monodosis, muy práctico para llevarlo en nuestro macuto. Se puede emplear para la limpieza de heridas al igual que el agua oxigenada pero, a diferencia de ésta, el suero se puede aplicar en los ojos y sirve de gran alivio en el caso de picaduras o pinchazos en esta parte del cuerpo. Por eso se aconseja llevar los dos productos.

suero fisiológico

 

4º Antiséptico cutáneo (Betadine). En el mercado podremos adquirir gran variedad de marcas para productos similares, presentados en varios formatos. En nuestro caso el más útil es el de monodosis. La mayoría están compuestos por yodo debido a la capacidad que tiene este elemento para evitar la infección de heridas de tipo leve como rozaduras, pequeños cortes, quemaduras, etc. Además, acelera la cicatrización de las heridas. Pero, eso sí, en caso de curar a nuestro perro con este producto tendremos que evitar los lametones hasta que se le seque.

Antiséptico cutáneo

 

5º Pinzas. Nos serán de gran utilidad para extraer los aguijones de nuestra piel. En ocasiones desconocemos el problema que puede plantearnos una infección de un pincho enquistado. Es muy aconsejable retirarlo de nuestra dermis o de nuestro perro lo antes posible para evitar que la lesión se agrave. En multitud de casos llevamos una navaja multiusos que consta de unas pinzas. La navaja multiusos siempre será más práctica que llevar sólo pinzas ya que, además, dispondremos de navaja, tijeras y otros utensilios que nos podrán servir para mucho.

navaja multiusos

Comentarios

Los comentarios están cerrados.