Hunting Box » Formación » Cómo transportar tus armas de fuego de la manera más segura

La seguridad en la caza es crucial para evitar accidentes, principalmente cuando se caza con armas de fuego. Para ello es fundamental conocer el arma en profundidad y saber cómo se debe utilizar, pero tanto en el momento de la actividad cinegética como antes y después.

Ya vimos las 4 reglas esenciales de la seguridad en las armas de fuego en nuestro artículo Seguridad en la caza: aprende de los cazadores de Kansas pero en este caso vamos a centrarnos en 6 puntos clave a la hora de transportar de la manera más segura las armas de fuego para cazar:

 

1. Después de comprobar (y de volver a comprobar, por si acaso) que el arma está descargada, guárdala en su funda o caja antes de meterla en el coche. Guarda la munición en otro sitio, nunca junto al arma.

2. Coloca tu arma en el maletero. No vas a necesitarla hasta que no llegues al sitio de caza.

3. Cuando llegues, desenfunda tu arma fuera del vehículo y espera a cargar la munición cuando estés listo para cazar.

4. Cuando te notes agotado, descansa o ve más despacio para evitar los errores producidos por descuidos.

5. Cuando cruces obstáculos como verjas o riachuelos, descarga tu arma y ábrela para poder moverte más cómodamente y con mayor seguridad.

6. Al finalizar la jornada de caza, descarga tu arma antes de llegar al coche, estando seguro de que no tienes a nadie delante y de que la boca del cañón apunta hacia un lugar seguro. Comprueba el seguro del arma y quita la munición antes de ponerla de nuevo en su caja.

¡Que tengáis buena caza!

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.