Hunting Box » Actualidad » Las citas cinegéticas más importantes de septiembre

Saca la agenda porque septiembre viene cargado de eventos de caza ineludibles:

SURCAZA Sevilla , 26-28 septiembre

SURCAZA es la feria de caza por antonomasia de Andalucía. En su 3ª edición se amplía también a la pesca, convirtiéndose así en el III Salón de caza, pesca y naturaleza.

Entre las diversas actividades programadas para este año destacan dos grandes Concursos Morfológicos, tanto de podenco andaluz como de galgo español, incluyendo reconocimiento y confirmación de ambas razas.

También habrá exhibiciones de labradores y rehalas de podencos, así como de agility dogsfrisbee y exhibiciones de perros de madriguera.

Además, la Federación Andaluza de Caza ha programado para ‘El día del cazador andaluz’ (27 de septiembre) sendas Pruebas de Aptitudes Naturales de podencos en rastro sobre conejo.

También habrá exposiciones fotográficas, entre otras actividades.

 

NATUREJEA Zaragoza, 26-28 septiembre

Nace una nueva feria en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), un evento centrado en la temática de la caza, pesca y turismo de naturaleza.

Esta feria tendrá lugar en el Recinto Ferial de la Ciudad del Agua de Ejea. En NaturEjea 2014 habrá todo tipo de expositores vinculados a la caza, la pesca o el deporte:  asociaciones y clubes; empresas vinculadas con el turismo de naturaleza; alojamientos, restaurantes, instituciones y alimentación relacionada con la caza, la pesca y el turismo natural, etc.

Todo ello se rodeará de un amplio programa de actividades que aprovechará el magnífico entorno de la Ciudad del Agua de Ejea.

 

IBERCAZA Jaén, 19-21 septiembre

Son ya ocho las ediciones de la feria de caza de la provincia de Jaén, que cada mes de septiembre se convierte en cita obligada para empresas y aficionados a la caza de todo el país.

En más de 15.000 metros cuadrados ubicados en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, los profesionales y aficionados a la caza podrán disfrutar de un sinfín de actividades y exposiciones que un año más acompañarán a la zona comercial, que reunirá expositores llegados de todo el territorio nacional, así como del continente europeo y africano.

El perro tendrá un protagonismo especial. Más de 300 perros, principalmente podencos, estarán presentes para el deleite de los aficionados y profesionales de estos animales.

 

BERROCAZA Ávila, 20-21 septiembre

Esta feria de perros de caza alcanzará este año su sexta edición. Se celebrará en la localidad abulense de Santa María del Berrocal (Ávila).

La gran protagonista de la feria será la concentración de rehalas. Berrocaza es ya una de las concentraciones de peso en nuestro país. Pero la gran estrella de la feria 2014 será una Sección Especial para perros Valdueza. Los ejemplares que acudan serán previamente seleccionados por un comité y juzgados en su propia categoría bajo el criterio de especialistas encabezados por el propio marqués de Valdueza.

Por otro lado, habrá Pruebas de Aptitudes Naturales y cobro y concentración de alanos de montería.

También tendrá lugar un Campeonato de Caza al Vuelo con Arco, con un elenco de arqueros de primer nivel.

Como novedad se introducirá este año una Prueba de Trabajo con podencos cachorros.

 

FERIA NACIONAL DEL PERRO Y LA CAZA, Cáceres 13-14 septiembre

En Ahigal (Tierras de Granadilla, Cáceres) tendrá lugar la Feria Nacional del Perro y la Caza, con muchas actividades previstas y un gran número de stands.

Habrá demostraciones de caza con podencos, la posibilidad de comprar y vender perros de caza, así como de mostrar sus propios canes en la feria. También disfrutaremos de una tirada al plato nocturna, exposición de rehalas y un curso para la obtención de la licencia de caza, entre otros.

También habrá diversos premios por categorías y uno para el mejor perro de la feria.

Fuente: El coto de caza

Comentarios

Los comentarios están cerrados.