Hunting Box » Formación » Los 5 perros de caza más inteligentes

Nos puede gustar más o menos una raza de perro en función de su forma de cazar, su instinto o su facilidad de aprendizaje pero está comprobado que unos perros son más inteligentes que otros. Esto no significa que no sean buenos cazadores, ya que depende de la modalidad de caza para la que lo empleemos, pero te sorprenderá este ranking.

Para realizar el siguiente listado, nos hemos basado en la clasificación que el psiquiatra canadiense Stanley Coren publica en su libro “La fabulosa inteligencia de los perros”. Dicha clasificación refleja las conclusiones obtenidas por el autor tras entrevistar a unos 200 jueces de concursos de obediencia canina y en ella sólo aparecen las razas de las que se pudo obtener el volumen de información necesario para que el estudio fuera fiable. Para cuantificar la inteligencia de las distintas razas, no sólo de caza, se tuvieron en cuenta principalmente 3 aspectos:

–       Inteligencia instintiva. Se refiere a la habilidad que tiene el perro para desarrollar las tareas para las que su raza ha sido creada. Pastoreo, rastreo, cobro, etc.

–       Inteligencia adaptativa. Hace referencia a la capacidad del perro para resolver problemas.

–       Inteligencia en trabajo y obediencia. Se trata de la facilidad que tiene el perro para aprender las cosas que le enseñan los seres humanos.

Como curiosidad y para que sirva de orientación, la clasificación general está encabezada por el Border Collie y en último lugar se encuentra el Galgo Afgano.

Border Collie y Galgo Afgano

 

En cuanto a las razas de caza propiamente dichas, encabeza la lista el Golden Retriever (4º puesto en la clasificación general de Coren).

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

En 2º lugar el y tres puestos por debajo del Golden Retriever, nos encontramos con el Labrador Retriever.

labrador retriever

 

En 3º lugar y seis puestos por debajo del segundo está el Springer Spaniel Inglés.

springer spaniel inglés

 

En el 4º puesto observamos al perro de muestra más comunmente utilizado, el Braco Alemán, tres puestos por debajo del Springer.

braco alemán

 

Por último, en el 5º puesto de nuestra lista, el Cocker Spaniel Inglés.

cocker spaniel inglés

 

Comentarios

Los comentarios están cerrados.