Hunting Box » Actualidad » Medio Ambiente advierte sobre los riesgos de las especies exóticas invasoras

Las especies exóticas invasoras suponen un riesgo para la biodiversidad local, según Medio Ambiente. La proliferación en nuestro territorio de especies exóticas representa un serio peligro para la fauna y flora autóctonas, y sus consecuencias ya son seriamente visibles en casos como el del caracol manzana, el mapache o la cotorra argentina.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha destacado la importancia de concienciar a la población sobre los riesgos de las especies exóticas invasoras para la biodiversidad local, durante su intervención en la presentación de la campaña de lucha contra estas especies surgida de la colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Esta campaña se ha puesto en marcha a través de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad y recoge acciones de prevención, de control y de gestión para luchar contra las especies exóticas invasoras. “Trabajar en actividades de sensibilización de la población resulta fundamental”, ha explicado el secretario de Estado. La proliferación en nuestro territorio de especies exóticas representa un serio peligro para la fauna y flora autóctonas, y sus consecuencias ya son seriamente visibles en casos como el del caracol manzana, el mapache o la cotorra argentina.

Según Ramos, “cuando la población se da cuenta de esos riesgos y actúa en consecuencia, limitando comportamientos como, por ejemplo, la liberación de mascotas, se gana un gran aliado en la lucha contra la implantación de esas especies”. El secretario de Estado ha destacado “la colaboración entre Administraciones” tanto para gestionar el tratamiento de las especies ya instaladas como para coordinar actuaciones que eviten el establecimiento de otras nuevas.

Fuente: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Comentarios

Los comentarios están cerrados.