Hunting Box » Formación » Seguridad en la caza: aprende de los cazadores de Kansas

Kansas (estado del Medio Oeste estadounidense) tiene mucho que ofrecer a los cazadores. Abundante vida salvaje, multitud de oportunidades de caza y diversidad de paisajes son sólo algunas de las cosas que hacen de Kansas un paraíso cinegético.

Siempre se ha considerado un lugar seguro para cazar pero ahora es el lugar más seguro para la actividad venatoria, según el último estudio sobre incidentes de caza en Kansas llevado a cabo por el Departamento de vida salvaje, parques y turismo de Kansas.

Un total de 6 incidentes registrados tuvieron lugar en 2013, el número más bajo de incidentes desde que este Departamento empezara a registrarlos hace más de 50 años.

Todos los incidentes se pueden prevenir siguiendo normas básicas de seguridad. Al menos en Kansas, cazar es una de las actividades al aire libre más seguras, si tenemos en cuenta el bajo número de incidentes comparado con el gran número de días de caza que tienen. No obstante, incluso los cazadores más veteranos siempre deben tener en cuenta normas básicas de seguridad en armas, como estas:

  • Trata toda arma de fuego como si estuviera cargada
  • Nunca apuntes tu arma a nada que no quieras disparar
  • Mantén toda seguridad hasta justo el momento antes de disparar
  • Conoce lo máximo posible a tu presa y todo lo que tiene que ver con ella
  • Nunca pongas el dedo en el gatillo hasta que estés listo para disparar

Las normas sobre seguridad en armas son sólo uno de los muchos temas que se enseñan en los cursos de educación cinegética que se imparten en Kansas.  Su programa de educación cinegética está estrechamente relacionado con el descenso de los incidentes registrados en este deporte, según la publicación Ammoland.

En Estados Unidos la formación en caza es muy común entre los adolescentes con la finalidad de educar en las buenas prácticas y conservar el legado, así como también entre los cazadores más experimentados para perfeccionar sus técnicas.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.