Hunting Box » Actualidad » Sepultan el monumento homenaje a F. Rodríguez de la Fuente en Alaska

09/09/14

El 14 de marzo de 1980, Félix Rodríguez de la Fuente perdía la vida en un accidente en Alaska. En el lugar de la tragedia se levantó un monumento en homenaje a la figura del aventurero y ahora ha desaparecido.

El monumento se levantó en Anchorage. Consistía en un cruceiro en piedra unos ocho metros de alto que se instaló en la ciudad más poblada de Alaska. En su base se encontraba una inscripción homenaje al aventurero y naturalista nacido en Poza de la Sal (Burgos) y a todo su equipo.

De hecho, todos los españoles que visitaban la ciudad pasaban por allí para recordar al creador de ‘El hombre y la tierra’.

En la placa se podía leer:

“En memoria del eminente naturalista Félix Rodríguez de la Fuente y su equipo, Teodoro Roa (cámara de TVE), Alberto M. Huescar (cámara de TVE), Warren Dodson (piloto estadounidense), que fallecieron en este lugar durante la filmación de una carrera de trineos tirados por perros. Donada por El Correo Gallego, Santiago de Compostela, España”.

                         Monumento homenaje Félix Rodríguez de la Fuente en Alaska         Placa homenaje Félix Rodríguez de la Fuente en Alaska

Ahora el monumento ha sido sepultado por una carretera. Según ha sabido El Confidencial Digital, el cruceiro fue retirado de su lugar y tirado con los escombros que la vía de circulación generó.

Esta situación ha provocado una queja formal del cónsul honorario de España en Alaska, Roberto González. El diplomático español se ha dirigido al gobernador local para preguntar por el paradero del monumento a De la Fuente.

El representante español exige que se vuelva a situar en su lugar y, si se ha destruido, que se construya uno nuevo.

Fuente: El Confidencial Digital

Comentarios

Los comentarios están cerrados.