Hunting Box » Gastronomía » Tus recetas Hunting Box: Faisán a la perigordina

Esta es una receta con más de siete siglos de antigüedad. En la Edad Media era muy común comer faisán a la perigordina entre la aristrocracia. La razón queda clara con esta receta.

 

Ingredientes (para 4 personas):

1 faisán de 1,200 kg de peso aprox.

200 gr. de trufas negras de Périgord

4 lonchas de panceta

100 ml de vino de Jerez

50 gr. de mantequilla

Un poco de caldo de carne

Sal al gusto

 

Tiempo preparación: 14 horas aprox.

Dificultad: media-alta

 

1. Preparar el faisán: abrirlo y limpiar el interior. Lavarlo y secarlo bien por dentro y por fuera. Después, raspar las trufas, lavarlas, secarlas y cortarlas en daditos. Rellenar el faisán con los daditos y los recortes de trufa y coser la cobertura con un bramante o con cualquier otro tipo de hilo que te sirva. Recubrir las pechugas y los muslos con las lonchas de panceta y atar las patas para que se mantengan unidas. Dejar reposar en sitio fresco durante 12 horas aprox.

2. Transcurrido este tiempo, dorar el faisán de manera uniforme en una cacerola con la mantequilla. Sazonarlo con sal, agregar el jerez y dejarlo evaporar. Bajar el fuego, tapar y proseguir la cocción durante una hora como mínimo.

3. Cuando el faisán este cocido, retirarlo del recipiente de cocción y cortarlo en trozos regulares. Ponerlos en una fuente y mantenerlos calientes.

4. Filtrar el fondo de cocción y volver a ponerlo al fuego, agregar el caldo de carne, dejar evaporar durante unos minutos, verter la salsa sobre el faisán y servir.

 

NOTA DIETÉTICA

El faisán, al igual que el resto de aves, tiene una carne con poca grasa y abundantes proteínas. Las trufas aportan carbohidratos y proteínas vegetales, además de potasio.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.