La nueva Ley de Tráfico influye en la caza

Una de las 20 normas de la nueva Ley de Tráfico modifica el procedimiento en caso de atropello de especies cinegéticas.

El Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves 8 de mayo la reforma de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

En esta reforma se establecen 20 nuevas normas de tráfico relacionadas con el consumo de alcohol y drogas, las velocidades máximas y mínimas, los ciclistas pero también con el atropello de animales de caza.

Hasta ahora, en los accidentes ocasionados por el atropello de especies cinegéticas, el conductor sólo era responsable si había incumplido las normas de circulación. La nueva ley establece que el automovilista será siempre el responsable, a no ser que el siniestro sea consecuencia de una acción de caza colectiva de una especie de caza mayor (animales salvajes mayores que un zorro) llevada a cabo en el mismo día de la cacería o en las 12 horas posteriores a que concluya. Será culpable la Administración o el propietario del coto sólo si “no ha reparado la valla de cerramiento en plazo” o “por no disponer de la señalización específica de animales sueltos en tramos con alta accidentalidad por colisión de vehículos con los mismos”.

 

Fuente: El País